martes, 19 de abril de 2016

Un gran Arquitecto

Hola de nuevo, hoy os voy a dar una gran sorpresa, dentro de la azotea de mis grandes ideas.
Os voy a hablar sobre el mejor arquitecto de la historia, este personaje lamentablemente fallecio en 2005, un dia de luto para el mundo de la arquitectura, realizo varias obras como las Torres Kio de Madrid o la denominada Casa de Cristal, construida en los años 40.
Nació en E.E.U.U Cleveland y murió en Ohio 1906-2005. En 1967 se unió a John Burgee, con el que mantuvo una asociación durante 20 años. En este tiempo, ambos arquitectos realizaron un número muy elevado de proyectos. Colaboró en el diseño y la construcción del famoso edificio Seagram en Nueva York.

Johnson ha sido distinguido por el Instituto Americano de Arquitectos con la Medalla de Oro, y en 1979 recibió la primera edición del Premio Pritzker, máximo galardón en arquitectura.

La obra más famosa de Johnson es probablemente la Casa de Cristal (Glass House), en New Canaan, Connecticut. Es un edificio de estructura metálica muy esbelta y no oculta la visión, en donde todas las paredes son enteramente de vidrio, de forma que la casa se hace transparente, permitiendo ver desde un lado lo que ocurre en el otro.
Para ver su biografía completa Pinche aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario